Arranca Bierfest

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Contando con Polonia como país invitado y luego de ocho meses de organización arrancó el Festival de la Cerveza Bierfest 2019. Por primera vez este evento se llevó a cabo en el Foro Orizaba.
Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico explicó que en este evento se invirtieron 2.5 millones de pesos y se espera que produzca una derrama económica de hasta 8.5 millones de pesos, y más de 25 mil visitantes.
Recordó que actualmente la zona donde se desarrolla el evento cuenta con 700 cajones de estacionamiento que permitirán a los visitantes mayor comodidad, además de que se encuentran en un lugar más amplio.
Se cuenta con 70 expositores entre vendedores de alimentos y de bebidas, tanto locales, nacionales e internacionales con las etiquetas más reconocidas.
El evento iniciño desde las 12:00 horas, pero después de la una de la tarde el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Orizaba realizó la inauguración formal, que desde los primeros minutos recibió la afluencia de visitantes.
Durante su mensaje, Michal Farys, Consejero de Asuntos Económicos y representante Cultural de Polonia, reconoció la belleza, orden y limpieza de la ciudad de Orizaba, y consideró que habrá mayores oportunidades en adelante para mantener un intercambio entre la ciudad y aquél país europeo.
Manifestó que la tradición cervecera de Polonia se remonta “a muchos años atrás” incluso antes de su conformación como estado, por lo cual es algo que comparten con la ciudad.
El día de ayer cerrño con la presentación de personalidades del rock mexicao.
El Bierfest terminará hasta el próximo domingo.