‘Truena’ el CDOM

Agencias

El recorte presupuestal que ha sufrido el deporte en nuestro país bajo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador comienza a tener sus estragos. Será el próximo 31 de julio cuando el Centro Deportivo Olímpico Mexicano cerrará sus puertas para los atletas mexicanos.
El CDOM le daba a los deportistas todo lo necesario para su preparación y concentración previa a competencias. “Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional, es por ello que ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, luego de haber hecho en todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y de atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo”, señala el texto del comunicado.
La circular está firmada por el presidente del COM, Carlos Padilla quien hace un mes había anticipado que el recurso de la Conade era ya insuficiente.