Se actuó rápido ante derrame.- SCT

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en Guaymas, Sonora, fue controlado con rapidez.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el accidente ocurrió por la falla de una válvula que fue cerrada para frenar la fuga del tóxico.

“Fue un incidente, hubo un derrame de ácido sulfúrico, en la Administración Portuaria Integral, se controló rápidamente, se cerró rápidamente, se estima que se derramaron 3 mil litros, se controló de inmediato y se dieron informes y aviso a las autoridades correspondientes, a la Semarnat, a la Profepa y estamos esperando los resultados”, dijo.

“Si hay algo que hacer para mitigar, cada quien tendrá que asumir su responsabilidad, esperamos que no hayan sido serios”.

“¿Las instalaciones eran adecuadas?”, se le preguntó.

“Fue el problema de una válvula, se reparó y quedó en orden. Teóricamente las instalaciones están en orden, estamos haciendo una revisión adicional, no hemos encontrado nada fuera de lo normal”, respondió.

Jiménez Espriú consideró que la seguridad está garantizada, pero lo que no se puede garantizar es que no se registren accidentes.

“Lo que sí puedo decir es que tanto la Administración Portuaria Integral como los que tienen instalaciones en el lugar tienen mecanismos de acción inmediata con casos como el que se dio, en tres minutos se controló la fuga”, agregó.