Sacan al “Chapo” de cárcel neoyorquina; pendiente su destino

Imagen de uno de los traslados que ha tenido Joaquín Guzmán Loera. Foto Archivo

Redacción

Después de recibir la sentencia de cadena perpetua, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue sacado de su prisión en Nueva York, sin conocerse el penal al que sería trasladado.

El juez Brian Cogan señaló que daba un plazo de 60 días para que ‘El Chapo’ siguiera recluido en la prisión federal Metropolitan Correctional Center de Manhattan, a la cual llegó desde su extradición en enero de 2017.

Sin embargo, la abogada defensora del narcotraficante Mariel Colón declaró a la cadena Univisión que el Chapo fue sacado de la prisión de Nueva York sin indicar a qué penal sería trasladado.

Se cree que puede ser al penal Florence ADMAX de Colorado, considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

Hasta el momento, ninguna dependencia ha confirmado si el exjefe del Cartel de Sinaloa se encuentra en la prisión de Colorado y aún no aparece en el localizador de presos en la página de internet de la Agencia Federal de Prisiones, informó Univisión.

“No sé si va a ir a Florence ADMAX, creo que así será, lo cual es un paseo en el parque comparado con lo que atraviesa ahora”, expresó Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán refiriéndose a la dura condena del narcotraficante

De acuerdo con la sentencia decretada, Joaquín Guzmán Loera pasará el resto de su vida tras las rejas, además de dos sentencias simbólicas a 30 y 20 años de prisión y debe entregar casi 12 mil 700 millones de dólares.