Roban tráiler con puercos

De la Redacción

Huixcolotla.- Un tráiler que transportaba puercos, fue abandonado debajo de un puente de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la entrada principal a San Salvador Huixcolotla.
La unidad, era tripulada por sujetos ajenos a la empresa a la que pertenece el tráiler. Alrededor de las 10:00 horas, sobre la vialidad mencionada, elementos de la policía municipal de Huixcolotla que realizaban recorridos de vigilancia, observaron que se aproximaba un tráiler del lado de Cuapiaxtla e iba con dirección a Tecamachalco a alta velocidad.
Ante ello, los uniformados se acercaron a la pesada unidad y le marcaron el alto al operador, sin embargo, éste hizo caso omiso.
Por tal situación, los uniformados trataron de darle el alcance y al llegar al puente vehicular que se encuentra en el acceso al municipio, aplicaron un bloqueo para detener la marcha de la unidad.
Al no tener escapatoria, los sujetos que conducían la unidad dejaron a mitad de carretera el vehículo y ellos emprendieron su huida.
En tanto, los elementos de Seguridad Pública se acercaron a inspeccionar y no encontraron a nadie en la cabina.
Debido a que la unidad quedó atravesada en el paso principal para cambiar de sentido en la carretera, causó tráfico y entorpeció la circulación de los conductores que intentaron hacer uso del retorno.
La unidad asegurada es una marcada con el número económico 131, color blanco y cuenta con un rótulo de la empresa “Granjas Carroll de México S. de R. L. de C. V.”; tiene el número de placas XH5519A del estado de Veracruz y trasladaba cerdos.
Posteriormente, los uniformados aseguraron el tráiler para que fuera remolcada a un corralón, en lo que los propietarios acreditan la propiedad. Instantes después, al lugar de los hechos se presentó una persona que señaló ser el operador original del tráiler