Rechazan agua… ¡harán más pisos!

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ayer se aprobó el segundo paquete de obras por más de $48 millones, en el cual, la alcaldesa Leticia López Landero desechó la contrapropuesta de la mayoría de ediles, quienes apostaban a invertir en obras enfocadas a la dotación de agua para subsanar la demanda ciudadana, pero la munícipe prefirió hacer más pisos y techos firmes, igual que el año pasado.

Lo anterior se llevó a cabo en una polémica sesión de Consejo de Desarrollo Municipal, donde salieron a relucir las diferencias entre los ediles. Obras para los amigos: regidor Ángel Etiem El regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, antes de votar a favor, exhortó a integrantes del Consejo que se involucren en la distribución de obras como losas y pisos firmes, al acusar que se destinan a favorecer a familiares y amigos de “unos cuantos”.

“Busquen la forma de participar para poder asignar los cuartos, losas, y pisos, como se los decía yo hace rato; por desgracia, aquí en el Municipio se buscan a familiares, amigos, primos, tíos, y quien más se pueda, para darle esos apoyos.

Ustedes tienen la capacidad y la oportunidad de buscar a las personas que en verdad necesitan ese apoyo y dárselos, pueden hacerlo ustedes o apoyarse con los agentes municipales”, aseveró.

Apoyan ediles dar agua Tras meses de atraso, ayer fueron convocados integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y se presentaron agentes y sub agentes municipales para conocer si sus comunidades serían beneficiadas. La alcaldesa puso en entredicho el apoyo de ediles a los techos y pisos firmes, aún cuando éstos, justificaron su intención de modificar la propuesta por ser el agua una de las necesidades primordiales.