Otorga Rommel plaza olímpica

Agencia Reforma

El clavadista olímpico Rommel Pacheco avanzó a la Final de trampolín 3 metros individual y otorgó la tercera plaza olímpica en clavados, dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019.
Pacheco terminó en sexto sitio con 451.55 puntos y hoy disputará la Final en la que buscará su cuarta medalla mundial. En esta edición ya se colgó una plata en trampolín 1 metro, prueba que no es su especialidad.
El equipo mexicano de natación artística impactó con su rutina libre, titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, para avanzar a su cuarta final en esta justa y seguir en el top diez de la élite de este deporte, que busca la hazaña de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Se cumple la meta de estar en las cuatro rutinas en finales, con el dueto y equipo técnico, dueto y equipo libre”, señaló satisfecha Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de esta disciplina de la Federación Mexicana de Natación.
México cosecha 4 medallas hasta el momento, 1 plata y 3 bronces superando la actuación de Barcelona 2013 con 4 bronces. El originario de Yucatán y subcampeón mundial de trampolín de un metro en Gwangju 2019 espera por fin ganar una presea en Tokio 2020.
Cuando se cumplen seis días de competencias en el Mundial de Natación, México lleva cuatro preseas y tres plazas olímpicas, de las cuales dos son en la modalidad de sincronizado, de Paola Espinosa y Melany Hernández, así como de Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de tres metros.