Llaman a viajar de día en vacaciones

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Como parte de estas vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a las familias viajar de día, evitar detenerse en lugares desolados y cargar con llantas de repuesto, esto para asegurar unas vacaciones en tranquilidad.
Por su parte, uno de los oficiales de la Policía Federal que se dedica a monitorear el tramo Córdoba-La Tinaja, recomendó viajar con el tanque lleno de gasolina para no detenerse en la carretera, viajar con el auto asegurado, así como checar las condiciones mecánicas y en todo caso solo detenerse en las casetas de peaje si viaja por autopista o bien en retenes oficiales de las corporaciones de la zona.
“Estaremos las 24 horas, las diferentes corporaciones nos rotaremos para hacer guardia y en el módulo haya atención a los automovilistas, el año pasado se apoyaron a varias familias ya que se acercan con confianza a preguntar direcciones, sobre todo por como está la inseguridad en carreteras”, declaró el oficial de la Policía Federal.
Hace unos días el delegado del Mando Único en Córdoba,  el teniente Asunción Zamora, hizo énfasis en que también debe haber la coordinación entre vecinos de un núcleo habitacional para evitar atracos y robos a casa-habitación.
Recomendó a la población que sale de vacaciones a que cierre bien puertas y ventanas de sus casas cuando se ausente, así como encargar su vivienda a un vecino que pueda solicitar en algún momento la presencia policiaca por cualquier eventualidad.
Otro de los tips que dan los elementos de seguridad es que algún familiar o vecino de confianza recoja la correspondencia, pues eso evita que se den cuenta que no están en el hogar desde hace días, así como antes de salir de casa checar las líneas del gas, desconectar aparatos electrónicos y dejar datos personales a alguien de confianza para que sea más fácil de localizar.