Deja incendio en estudios Kyoto Animation 33 muertos en Japón

Redacción

Un incendio en los estudios Kyoto Animation ocurrido este jueves dejó al menos 33 personas muertas y un número no cuantificado de lesionados en la ciudad japonesa de Kioto.

El siniestro presuntamente habría sido provocado por una persona que roció con gasolina las instalaciones, mientras que testigos dijeron que vieron a un hombre gritar “¡Muere!” al momento de prender fuego, informaron medios locales.

Según informes del diario The Japan Times, personas cercanas al Kyoto Animation escucharon varias explosiones y lograron ver como el humo negro escapaba del edificio. Más tarde, vieron como varias personas cubiertas con mantas eran sacadas del estudio.

Varias personas lograron ver la columna de humo que escapaba del edificio.

La BBC informó que unos 70 trabajadores se encontraban en la sede de Kyoto en el momento en que el edificio empezó a ser devorado por las llamas.

Las autoridades lograron detener al responsable, un hombre de 41 años, quien admitió haber iniciado el incendio, el cual resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

El primer ministro japonés Shinzo Abe expresó sus condolencias en Twitter : “Muchas personas murieron o resultaron heridas. Es tan espantoso que no puedo encontrar una palabra para decir. “Ruego por … sus almas”.

Los bomberos lograron extinguir el fuego que se propagó por los 3 pisos del edificio tras 6 horas de trabajo.

En redes sociales la compañía estadounidense Sentai Filmworks, ha movilizado la campaña “Help KyoAni Heal “ (ayuda a curar Kyoto Animation) para recaudar fondos, la cual hasta el momento ha reunido cerca de 500 mil dólares.

Kyoto Animation, ha producido series populares como Sound! Euphonium, y su película Free! Road to the World – The Dream.