Aumentan índices de suicidio en Xoxocotla

Foto;AVC

AVC

Orizaba.- Un total de tres suicidios suscitados en los últimos dos años y dos más que se quedaron en intentos ocurridos en lo que va de este año, es lo que han registrado autoridades del sistema DIF Municipal de Xoxocotla.

La presidenta del DIF de dicho municipio enclavado en la sierra de Zongolica, Vicenta Rosales Zabaleta, manifestó que a pesar de que se desconocen los motivos que orillaron a tomar esta decisión de estos jóvenes, mucho tiene que ver que los padres no se dan cuenta de que puedan estar presentando algún problema sus hijos.

“En muchas de las ocasiones por falta de ayuda psicológica a veces nosotros como padres, no nos acercamos a nuestros hijos, nuestros hijos viven algunos problemas de familia y desgraciadamente nosotros no nos damos cuenta y no le prestamos la atención necesaria”, dijo.

Rosales Zabaleta mencionó que los casos que se han perpetrado fueron un total de tres en jóvenes varones de 17, 22 y 25 años de edad, de los cuales pudo haber sido la depresión o la falta de trabajo que generó que pudieran suicidarse.

“Ahorita se registraron dos de intento, gracias a Dios se logró a tiempo salvar a estas personas en lo que va del año, el año pasado fueron dos y anteriormente fue uno, son tres casos que están pasando”.

Puntualizó que derivado de la pobreza, la falta de oportunidades y marginación que existe en Xoxocotla, y que incluso hay personas que no tienen ni en dónde vivir, es por lo que muchos jóvenes de estos terminan por tomar estas decisiones.

“Hay personas que a veces las familias somos de escasos recursos no tenemos y ahí en el municipio no hay para trabajo o sea estamos mal. Entonces también puede ser el factor económico, pues yo siento que es todo y entonces realmente se desconoce la causa de porque está pasando esto”.