A prisión los 7 rapiñeros

De la Redacción

El Juez de Procedimientos Penales legalizó la detención de los 7 rapiñeros capturados por oficiales de la Policía Federal y elementos de Fuerza Civil en la autopista a la altura de Maltrata, obsequiándoles el juez 2 años de prisión preventiva oficiosa.
Ayer mismo los siete implicados en el presunto delito robo de rollos de cables de acero, ingresaron al penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, donde permanecerán hasta que el juez determine si los vincula o no a proceso penal.
La legalización se dio con base a las pruebas que aportó la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, quien acusó ante el juez de control a los probables responsables de robo de los carretes de cables de acero que sustraían de un camión color blanco accidentado.
Los imputados fueron arrestados a las 10 de la mañana del pasado lunes por fuerzas federales y estatales en la segunda rampa de la autopista de Maltrata del kilómetro 235, con dirección a Veracruz cuando saqueaban el tractocamión marca International, con número de placas 705-DN9 del Servicio Público Federal.
Ese día los rapiñeros forzaron el remolque y con ganzúas abrieron la puerta de la caja metálica sustrayendo la carga, pero fueron sorprendidos y detenidos, asegurándoles 2 camionetas que utilizaban para robarse la mercancía, señalaron.
Los presuntos fueron trasladados al penal de La Toma después de que el juez dio la tarde de ayer su veredicto de legalización.