Ven como estrategia el video de Duarte

Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz. Foto: Agencia Reforma.

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tras la difusión de un video donde el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa declara que su captura fue pactada con el Gobierno federal, representantes de sectores catalogaron la noticia como una estrategia de su defensa legal, y refirieron que su discurso son palabras que se conocían desde el principio de los hechos, por lo que pudiera tratarse de una “cortina de humo”.
El regidor sexto del Ayuntamiento, José Alfredo Riverón, argumentó que las autoridades federales no lo acusaron por todos las montos que le fueron señaladas en un principio.
“Yo considero que conforme avancen los días se irán dando fenómenos en lo positivo y negativo de los dos niveles de gobierno y finalmente son parte de las famosas ‘cortinas de humo’ ¿que avances existen?”, externó el regidor, al referirse a la reciente renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la detención del abogado Juan Collado, en menos de un mes.
En el video difundido, el cual presuntamente fue grabado minutos antes de su captura, Duarte explica que su entrega se da para poderse defender y cumplir con algunos acuerdos establecidos con el Gobierno federal para evitar que se continúe el hostigamiento en contra de sus seres queridos.
El abogado Andrés Gómez Ojeda dijo que en el video trató de rebelarse como “criminalizado por el gobierno”, pero los veracruzanos son sabedores del saqueo que hizo en el estado, por lo que no debería de gozar los privilegios que ahora tiene como preso.
“A Javier Duarte no se le descubrió nada nuevo, los ciudadanos estamos conscientes de que hizo mucho daño a Veracruz”, dijo.
Odilón Mayolo García, integrante de la Asociación Masónica de la Gran Logia Mexicana, comentó que desde el término de su mandato se sabía sobre el contubernio con el Gobierno federal.
“Fue uno de los gobernadores que desgraciadamente desgobernó … fue un traidor a los veracruzanos”.