Sin petición formal para retirar caseta

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Corina Villegas Guarneros, diputada federal por Orizaba, informó que no han recibido la petición por escrito del sector empresarial para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, por lo que el tema no ha podido ser tratado por la legislatura.
El retiro de la caseta es un tema importante que resolver, en el que en una reunión pasada con empresarios se hizo un compromiso de gestionar el tema, sin embargo hasta el momento no se ha llevado ninguna gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como se habría pactado.
Al respecto, Villegas Guarneros señaló que hasta el momento los empresarios que se comprometieron a entregar por escrito la solicitud, no lo han hecho, y dijo desconocer el motivo, sin embargo existe la disponibilidad por la diputación, aunque es un tema muy complicado, si se necesita la solicitud por escrito para constatar que el sector empresarial está promoviendo el retiro de la Caseta.
Señaló que aunque el tema del retiro de la garita es muy complicado, si existe voluntad se puede encontrar una solución, pues el que varios autos se estanque en esta zona por determinados horarios provoca inseguridad y accidentes por lo que es muy importante dar una solución.
En otro tema, sobre la eliminación de la Diputados plurinominales, propuesta del partido Morena, la diputada local de Orizaba señaló que fueron dos iniciativas por parte de diputados, sin embargo aún no han sido dictaminados, por lo que se espera que en este periodo de receso sale el dictamen o se reagendará para el periodo de septiembre.
En el tema de la iniciativa de aumentar cuatro ediles en Orizaba y contradice el tema de la austeridad, refirió que estará buscando que está propuesta no sea una realidad, “yo estaría más de acuerdo en que se trabaje con los que se tiene, pero yo no lo decido, eso se decide en un Congreso local y si la mayoría tiene a bien dar su voto a favor, pues bueno”.