Siguen sin resolver seguro para policías

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Analiza ayuntamiento municipal de Tehuacán crear un fideicomiso para atender las necesidades de los elementos de Seguridad Pública en lugar de contratar una empresa de Seguros Vida.
Luego de que los elementos del Centro de Reinserción Social (Cereso) se manifestaran para exigir la homologación de sus salarios y un seguro de vida ante la peligrosidad de su trabajo, el director general de gobierno marco Aurelio Ramírez declaró que este último punto, podría resolverse con una solución más favorable, que en este caso es la creación de un fideicomiso.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, admitió que se está analizando dicha posibilidad aunque todavía no es algo oficial.
Comentó que esta opción es viable puesto que de contratar una empresa de seguros de vida se tendrían que destinar por lo menos 1 millón de pesos anuales, dinero que sería solo por los servicios, mientras que con el fideicomiso se puede invertir en mismo dinero en una cuenta bancaria, con lo que habría posibilidad de darles mayores beneficios a los elementos.
Como un ejemplo, dijo que en caso del fallecimiento de uno de los policías, los seguros suelen otorgar alrededor de 50 mil pesos, monto que incluso se podría duplicar con el fideicomiso, además de que estarían incluidos los activos de Protección Civil, Tránsito Municipal, el Cereso y Seguridad Pública.
No obstante, declaró que es necesaria una planeación adecuada para llevar a cabo este proyecto, además de que debe ser aprobado por todos los integrantes del cabildo, motivo por el cual se desconoce la fecha en la que pueda ser aplicado.