Se unen empresas a tarjetas de descuentos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Unas 50 empresas se sumaron al programa de tarjetas de descuentos para jóvenes. Ayer se hizo la primera entrega de 150 y se espera alcanzar un cupo de mil participantes; los beneficios concluyen hasta diciembre de 2021.
La finalidad de la estrategia es que los comercios locales atraigan a la población de entre los 16 y 29 años de edad, con descuentos para que la economía se mueva en el municipio y evitar que los adolescentes vayan a otros municipios a buscar descuentos.
Giovanni Dorantes Jiménez, coordinador del Instituto de la Juventud, dijo que aquellas empresas que se han sumado y que posteriormente no quieran realizar el descuento a aquellos que presenten la tarjeta, se analizará la situación, ya que hay un convenio de colaboración para ayudar con la economía de la población.
Los descuentos que van desde el 15 hasta el 50 por ciento en productos, calzado, ropa y servicios, incluyendo hoteles, restaurantes y cine, ya están disponibles para aquellos que recibieron la ficha.
Se instalarán módulos en las comunidades y bibliotecas para que se sigan registrando al programa, solo requieren de copia de credencial, curp y para los menores de edad un comprobante con fotografía.
Finalizó el funcionario que el programa “Amo Fortín” busca apoyar la economía de las familias, pero al mismo tiempo demostrar que el municipio cuenta con los comercios para atraer el consumo.