Se electrocuta un gasero

José Juan Cruz
El Mundo de Córdoba

Un empleado de una empresa de distribución de gas licuado a presión (L.P.), sufrió una descarga eléctrica ayer al mediodía, cuando se disponía a surtir el combustible en un domicilio de la calle 16D y avenida 21 en el fraccionamiento Lomas de San Dimas.

Paramédicos de Cruz Roja le prestaron las primeras atenciones y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 8 del IMSS de la avenida 11.

Hiram Hernández Rendón, de 19 años, con domicilio en la colonia San José, de Fortín, colocó una escalera de aluminio sobre la calle 16D, para subir a la azotea de una casa y surtir el tanque estacionario de gas L.P., pero algo salió mal.

“Escuchamos un grito y salieron unas chispas, o eso creímos ver; de pronto el señor del gas que estaba en la pipa salió corriendo a la casa y después ya estaba en la azotea.

Al muchacho le dio una descarga del cable de luz”, comentó una vecina de Lomas de San Dimas. Los servicios de emergencia fueron alertados mediante las llamadas de los vecinos, la propietaria de la casa y el compañero de trabajo de Hiram.

Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil municipal subieron a la azotea y valoraron las lesiones del gasero. El cuerpo de Bomberos de Córdoba fue notificado, ya que era requerido su apoyo para bajar al lesionado y trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.