Percibe Daniel Aceves disposición

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, está consciente de la situación financiera que atraviesa el deporte olímpico mexicano y por ello transmitirá la preocupación de éste al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a CANCHA el titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM), Daniel Aceves

Con esa sensación salió el medallista olímpico en Los Angeles 84 y uno de los más férreos defensores de la canalización de recursos al Comité Olímpico Mexicano (COM), de la reunión que tuvo esta mañana con el funcionario federal, a quien buscó por ser la cabeza de sector en el deporte.

“En esta reunión percibí voluntad política para poder atender esta emergencia que se da en el ámbito del deporte mexicano en general. El Secretario Moctezuma manifestó su voluntad política y administrativa de hacer revisión y tratarlo con el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin embargo, (la canalización de recursos) no depende de la SEP pero hará las gestiones correspondientes ante Presidencia y la Secretaría de Hacienda”, expuso Aceves.

El ex luchador lamentó que debido a falta de presupuesto, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), complejo que depende del COM, cancele los servicios de hospedaje, alimentación y área médica.