Percibe 73.9 por ciento inseguridad

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- En junio, la percepción de inseguridad medida por el Inegi tuvo una ligera disminución en el País, a pesar del incremento de los índices delictivos.

Mientras en marzo pasado el 74.6 por ciento de la población adulta consideró que vivir en su ciudad es inseguro, en junio fue el 73.9 por ciento.

Para el Inegi, esta reducción no representa un cambio significativo, pero sí es estadísticamente menor al de 75.9 por ciento registrado en junio de 2018.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan con 97.4, 94.3, 94, 92.4, 92.3 y 88.9 por ciento, respectivamente.

Mientras que en San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Durango y Puerto Vallarta es menor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), levantada trimestralmente por el Inegi, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.