Pedirá AMLO a legisladores de EU avalar T-MEC

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá a congresistas de Estados Unidos que se apruebe lo más pronto posible el T-MEC.

En su conferencia mañanera, el Mandatario anunció que el próximo viernes recibirá a legisladores estadounidenses y les manifestará este interés, luego que en México ya fue aprobado el acuerdo por el Senado.

“Les informo que estamos recomendando que se apruebe el Tratado de Libre Comercio con Canadá, con Estados Unidos. Este tema se está debatiendo en Estados Unidos, hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México. Lo hicimos primero que en Canadá y que en Estados Unidos, cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado”, expuso.

“Eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana, creo que vienen desde mañana y voy a reunirme con ellos el viernes, voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del País sobre el tratado”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que México es respetuoso de lo que se decida en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se considera conveniente para las tres naciones que ya se concluya la aprobación.

“Yo siendo opositor me opuse al tratado y seguramente hay legisladores de Estados Unidos, tengo entendido que uno de los que viene encabezando esta comisión, votaron en contra, en su momento, del tratado, 1994, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido”, consideró.

“Así como no ha resultado la panacea también durante años se ha ido consolidado una relación económica importante que no se puede desaprovechar, no es racional decir no al tratado a estas alturas”.

Mi postura, aseveró, va a ser esa, de que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado.