Olmos “vacuna” cinco veces a R. Cosmos

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

José Miguel Olmos y Real Cosmos saltaron al lado B del Manuel Nuño, para sí disputar el duelo de la fecha 7 del Sector Menor del futbol de la Liga de Tehuacán.
Desde el inicio, Olmos se fue al ataque, queriendo anotar lo antes posible. Así fue.
En la primera jugada, JMO abrió el marcador por conducto de Esaú Flores, quien puso un “frentazo” luego de un cobro desde la esquina.
Con el primer objetivo cumplido, el combinado dirigido por Francisco Andrade intentó mantener la ventaja, así como aumentarla.
Algo que consiguieron dos minutos después con el el disparo de media distancia por parte de Alejandro Pérez; el cancerbero de Cosmos cooperó un poco en la jugada.
Ya con dos tantos en menos de cinco minutos, Olmos se “echó” ligeramente para atrás, algo que aprovechó Real Cosmos para hacer el del acorte. Al 6‘, José de los Santos recepcionó un pase que venía desde el aire y antes de llegar al área, “bombeó” la bola para que pasara por arriba del arquero rival.
Con el 2-1, se esperaba que el encuentro se “apretara”, pero Olmos volvió a tomar cierta ventaja desde el punto penal.
Al minuto del gol de Cosmos, el silbante vio una mano dentro del área, siendo Alejandro Pérez quien lo cambiaría por gol para dejar el tres goles a uno.
Minutos antes de irse al descanso, Esaú Flores también registró su “doblete” en otra pequeña “ayuda” del portero de Cosmos.
Para la segunda parte, Cosmos entró al campo de batalla con más decisión, esperando poder igualar la pizarra.
Al 8’ del complemento, Santiago Reyes ejecutó de manera formidable un cobro de tiro de libre, poniendo el balón en el ángulo superior de la derecha de Olmos.
Con dicha anotación, el partido se cerró un poco, viendo a los dos frentes pelear, pero con pocas aproximaciones.
Alejandro Herrera se encargó de cerrar la partida, dejando un final de cinco goles a dos que le dieron los dos puntos de la jornada a Olmos.