No vemos recesión en México: América Móvil

Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Agencia Reforma

CdMx.- América Móvil (AMX) aseguró que a la fecha no han observado una recesión económica que pueda afectar su negocio de telecomunicaciones.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo durante una conferencia con analistas financieros que el Gobierno ha gastado menos que en otros años, pero negó que existiera recesión.

“En México seguimos sin ver una recesión. Estoy seguro de que el Gobierno está gastando menos, pero no lo estamos viendo en nuestro negocio en estos momentos”, aseveró Daniel Hajj.

Aunque no especificó detalles, aseguró que la compañía continuará con inversiones en el País, sobre todo en la zona sur, para desplegar mayor fibra óptica hasta los hogares y con ello mejorar la calidad de su servicios de banda ancha y telefonía.

Respecto a la separación funcional que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Telmex, Hajj se limitó a decir que está en proceso y que será en marzo de 2020 cuando concluya.

“La nueva fecha de separación funcional estará alrededor de marzo de 2020 y en este momento no hay nada específico que pueda comentar de este proceso”, señaló el CEO de AMX.

De acuerdo con las fechas iniciales del ordenamiento del IFT, la separación debía concluir al cierre del primer trimestre de 2019; sin embargo, se aprobó recorrer la fecha para el último día de enero de 2020.

Daniel Hajj aseveró que cada vez hay más competencia en el sector de las telecomunicaciones y se está convirtiendo en un negocio importante para muchos, por lo que continuarán con la evolución de su red móvil hacia el 4.5G en diversas zonas del País.