Roban tres tráileres en la región

De la Redacción

Región.- Tres tráileres fueron robados con violencia la mañana de ayer en diversos municipios de la región. Una de las unidades logró ser recuperada por policías municipales y federales.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 06:20 horas de ayer sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio San Salvador Huixcolotla, cuando una camioneta Ford blanca modelo F-450, tipo pick up, con placas SM50198 de la entidad poblana, tripulada por dos hombres con arma de fuego, le cerraron el paso al operador de un tráiler de la empresa “Bachoco” con caja refrigerada y para robársela.
El segundo atraco ocurrió después del medio día, sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del parque industrial de Chachapa en Amozoc, cuando un trailer tipo full, que llevaba mercancía para un centro comercial, fue robado.
Se trató de un tractocamión color blanco con triángulos contrapuestos, uno color azul y otro rojo, acoplado a dos remolques blancos, marca International, modelo 2016, emplacado con la matrícula federal 77AA2F.
El operador refirió que desde que subió al puente elevado de la pista en Puebla, un carro blanco de modelo reciente, similar a un Volskwagen Golf con vidrios polarizados, lo comenzó a seguir, por lo que al llegar al sitio mencionado, fue atracado por los tripulantes del mismo.
La unidad provenía de Tultitlán, Estado de México y se dirigía a Cancún.

Recuperan unidad
Un tercer vehículo pesado fue robado sobre la pista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo. Se trató de un tracto marca Volvo color rojo, placas tipo mercantil federal 970EW1 que llevaba acoplado un semi-remolque tipo caja con placas 51UC1Z.
La unidad fue hurtada por sujetos armados, según relató su conductor Anastasio “N”.
Tras el reporte, policías municipales y federales montaron un operativo de búsqueda, logrando encontrarla abandonada sobre la carretera estatal Acatzingo-Huixcolotla.
Al llegar al sitio corroboraron los datos, por lo que procedieron a hacer el protocolo correspondiente de aseguramiento.