Firman empate; Jazmín juega 30

De la Redacción

De las dos orizabeñas que pudieron haber participado, solamente Jazmín Alarcón tuvo acción en el empate de 2-2 entre Veracruz y Querétaro, encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX, celebrado el pasado lunes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
La delantera de Gallos Femenil ingresó a la cancha al minuto 60 de tiempo corrido, en sustitución de Rebeca Villuendas para sumar su primera media hora de acción en el Torneo Apertura 2019.
Alarcón Ramos, de 21 años de edad y con el número 16 en el dorsal, regresó al estadio donde comenzó su etapa como futbolista profesional y lo hizo después de haber hecho una pausa de seis meses.
Ella es uno de los refuerzos del Querétaro femenil para este certamen y de mientras, ya contó con la confianza del técnico Félix Martínez para tener sus primeros minutos.
Por el lado de Veracruz, la que se quedó con las ganas de entrar a la cancha fue Abril Martínez, quien regresó a Tiburones Rojos después de su paso por Puebla, donde desafortunadamente sufrió una lesión que le mantuvo alejada de las canchas casi un año.
Martínez Ruiz, con 22 años de edad, juega como defensa y ocupa el número 25 en su playera.
En su primera etapa con Tiburones, Abril se distinguió por ser titular en la zona defensiva.
El lunes, Veracruz desaprovechó la oportunidad de sumar su primera victoria, pues llegó a tener ventaja de dos goles.
Daniela Osorio abrió el marcador a los 13 minutos de acción, al estar atenta a un rebote que llegó a empujar al fondo de las redes. Así terminó la primera mitad.
Para el 58 de tiempo corrido, Liliana Hernández llegó al borde del área chica y venció a la portera visitante para poner las cosas 2-0.
Parecía que Veracruz tenía el control de las acciones, pero al 67, Sofía Álvarez ganó la posición en un despeje, controló el esférico y definió con un disparo al rincón derecho.
Con la confianza a tope, las queretanas igualaron al 77 por conducto de Karym Iturbe, quien aprovechó un error de la defensiva veracruzana.

Lo que sigue
Con el primer punto para cada equipo, ahora Veracruz se enfoca en el duelo contra Tijuana, de la jornada 2, mientras que Querétaro se presenta en casa para ser anfitrión del León.