Empeñan para salir de apuros

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A causa de las clausuras escolares, en los empeños ha incrementado su servicio hasta un 30 por ciento, por lo que esperan que en el regreso a clases se eleven un poco más sus ingresos.
Geronimo Salas, encargado de tienda, mencionó que desde que iniciaron los días de fiestas de graduaciones, las personas ya empezaban a acercarse a realizar sus empeños, con la finalidad de tener una dinero extra.
“Para nosotros en esta temporada es buena, pues desde que iniciaron graduaciones, las visitas incrementan cada día más”, expresó y dijo que se viene otra buena racha, en el mes de regreso a clases o en inscripciones, pues es cuando empeñan más objetos.
De igual manera, en los lugares de empeño de oro, este servicio se ve beneficiado, pues llega a incrementar hasta más de un 30 por ciento, señaló Gerardo Flores, gerente.
Asimismo, dijo que también para ellos los empeños incrementaron, pues llegan diversas piezas que la gente ya ha dejado de utilizar, pues prefieren empeñarlas y obtener una dinero extra que les ayude en su economía.
Finalmente, los entrevistados coincidieron que en estos meses son buenos para este sector, pues la gente empeña desde celulares, anillos, aretes, herramientas, pantallas, artículos electrodomésticos, entre otros.