‘Duarte, un descarado’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa “es un descarado, debería callar, porque robó mucho e hizo mucho daño a Veracruz”, manifestó categórico el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez.
Dejó muy en claro que él, no le cree a Duarte de que tuvo acuerdos con el expresidente Enrique Peña Nieto para pactar su presunta entrega, pues reiteró que se trata de un “show mediático”.
Además, García Jiménez rechazó declaraciones del exmandatario veracruzano, preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, que le ayudó para ganar la gubernatura con su entrega, “eso es totalmente falso”.
“Es un descarado, debería callar, porque robó mucho a Veracruz y bueno, se demuestra que nos ayudó con la millonada, eso fue falso, que yo me reuní con él, fue falso, recuerden que yo mostré una foto donde se reunió con el hijo de Yunes, eso quedó atrás”, afirmó.
Por otra parte, el actual mandatario de Estado aseguró que se alistan más denuncias en contra de ex funcionarios estatales, de la pasada y antepasada gestión.
Es que este martes (ayer) el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades del orden de 32 millones de pesos en esa dependencia durante la anterior administración.