Con sangre, ciudadano exige a CMAS le reinstale el servicio de agua y condonen adeudo

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- En la puerta de la presidencia del palacio municipal, un hombre con edad de 35 años, Anatolio Tornero Valentín se cortó el antebrazo para derramar sangre en el piso y en cartulinas con leyendas que exigen al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero y al director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda que les devuelvan el servicio de agua potable y les condonen los cobros de deuda que van de cinco mil y hasta los 35 mil pesos.

Frente a la puerta de la presidencia municipal arribaron 10 personas procedentes de las colonias Lomas Verdes, Inmecafé, Independencia, Progreso, Dolores Hidalgo, y liderados por Francisco Rodríguez Pineda de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) para exigir que les perdonen los cobros del agua.

Rodríguez Pineda explicó que “llevamos a cabo un desangrado a las puertas de la presidencia de Hipólito Rodríguez, por los cobros altísimos a la población desprotegida. Esta semana fue la policía a cortar el agua con trabajadores de CMAS”.

El líder de VIVE señaló que hay usuarios de CMAS que les cortaron el agua desde hace cinco años, y ahora la administración municipal exige el pago con el cobro de intereses, recargos, notificaciones, y las cuentas se han elevado hasta en 35 mil pesos.

“Pedimos regularización y pagar lo justo. Porque nuestros compañeros están dispuestos a pagar 180 pesos mensuales, que eso es lo que se debe pagar, pero gente como Héctor Fuentes Trujillo debe 35 mil pesos” dijo.

Una de las manifestantes con domicilio en la unidad habitacional Lomas Verdes, Alma Rosa, señaló que el recibo de la CMAS llegó de 20 mil pesos, a pesar de que le cortaron el servicio hace cinco años.

“Nosotros le préstamos la casa a unas personas que nunca pagaron el agua y ahora nosotros tenemos que pagar. Pedimos que nos regularicen, somos más de 380 personas que tenemos problemas de regularización de adeudos, CMAS quiere que paguemos esas cantidades altísimas, pero nosotros sólo queremos pagar lo que consumimos nada más”.

El hombre que se cortó el brazo, Anatolio Tornero refirió que es originario del municipio de Altotonga; se dedica al oficio de albañil, pero se encuentra desempleado; tiene su domicilio en la colonia Dolores Hidalgo; su familia la forman su esposa y tres hijos menores de edad, y no cuentan con agua potable porque la CMAS cortó el suministro.