Califican de ‘represores’ a inspectores de Comercio

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Como un gobierno “represor” calificó el representante legal de la Unión de Comerciantes y Vendedores Ambulantes del Estado de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, la actitud que prevalece por parte de inspectores de Comercio contra ese gremio, al acusar que ya suman dos comerciantes detenidos y golpeados por los servidores públicos.
“La alcaldesa, se ha convertido en la represora de los ambulantes. En lo que va de su administración, es el segundo vendedor encarcelado, porque ha contratado a más inspectores que la hacen de golpeadores”, expresó.
Refirió que el primer caso fue el de un menor de edad, detenido y encarcelado el 12 de junio y quien al no tener para pagar la multa estuvo arrestado 48 horas. Esta vez, le tocó a Jesús Alberto Bautista, un joven quien ofrece frutas de temporada apoyado en una carretilla y el pasado lunes se enfrentó con un inspector.
“La estrategia de los inspectores de Comercio es amedrentar, amenazar y provocar a cada uno de los comerciantes para crear un ambiente propicio violento y llamar a la Policía municipal para detener al vendedor. Jesús todos los días recorre las calles con su carretilla, porque de esta manera se autoemplea y por necesidad se convierten en vendedores ambulantes”.
Detalló que por ahora el comerciante informal sigue en la cárcel, acusado ante la Fiscalía Regional.