Arde pastizal por quema de llantas

De la Redacción

Tecamachalco.- A consecuencia de la quema de llantas, el pasto seco de un terreno ubicado a espaldas de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam) se prendió.
Los vecinos de la zona, fueron quienes reportaron el incidente a las autoridades competentes, por lo que al predio señalado llegaron elementos de Protección Civil, para evitar que las llamas arrasaran con una extensión más grande de terreno.
Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando llegaron los elementos del departamento señalado, por lo que procedió a buscar rápidamente el origen del fuego y las posibles causas de la combustión.
Tras haber detectado que fue por la quema de neumáticos, las labores en el pastizal se iniciaron y personal del área señalada, hizo uso de agua y tierra para controlar el fuego.
El trabajo de sofocación, tardó alrededor de 20 minutos ya que se manifestó viento, lo cual, causó que la llama creciera un poco; sin embargo, por la dirección en la que corría el soplido, ayudó para hacer las maniobras correspondientes.
Después de un tiempo de trabajo en la zona, la llamarada se controló y se declaró inactivo, por lo que el personal de Protección Civil, procedió a retirarse del lugar de los hechos.