Urzúa ya conocía mis planes: AMLO

Agencias

Ante los señalamientos del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a la política económica y proyectos del Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus planes se sabían desde que emprendió su campaña por la Presidencia.
Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre el tema, el Mandatario en un principio dijo que ya había expuesto su opinión y no tenía más que decir, pero ante la insistencia preguntó dónde está lo extraño o la novedad en sus planes.
“¿No estaba de acuerdo con la austeridad Urzúa?”, se le inquirió.
“No me quiero meter en eso”, respondió.
“¿Por qué se fue al final?”, se le insistió.
“Porque tomó su decisión de manera libre”, insistió.
El tabasqueño puntualizó que en sus tres campañas electorales por la Presidencia habló de la necesidad de combatir la corrupción, de implementar una política de austeridad y de construir una nueva refinería, además de cuestionar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.
“¿No sabían que iba a combatir la corrupción? Desde cuándo lo estoy diciendo. ¿No sabían que iba a haber austeridad? Lo dije en campaña y en los libros.Que la refinería, tres veces candidato a la Presidencia y tres veces he planteando que iba a impulsar la construcción de la refinería ¿Dónde está lo extraño?”, expuso.
“¿Qué pensaban? Que iba yo a llegar y como lo único que me importaba era el puesto, iba yo a adaptarme y a dedicarme a hacer lo mismo, no.No lucho por cargos, decía yo, lo dije muchas veces, no soy un ambicioso vulgar, lucho por ideales, lucho por principios, estoy por la transformación del País, entonces nada más es cosa de comprender”.
Al Presidente se le pidió comentar qué diría a quienes han expresado preocupación por la renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda.
“Que no se preocupen, que se ocupen, que vamos bien, muy bien, no nos vamos a detener, ni un paso atrás en la transformación de México, ni siquiera para tomar impulso”, dijo.
“Vamos muy bien en todos los campos, puede ser que me vean demasiado optimista, pues en efecto lo estoy, porque vamos avanzando más de lo que yo imaginaba”.

Tiene plan B

Obrador aseguró que mantendrá su decisión de construir la nueva terminal en la base militar de Santa Lucía.
El Mandatario reconoció que su Administración sí analiza un escenario alternativo al proyecto, frente a la lluvia de amparos que se han interpuesto contra la obra.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre esa opción, reconoció que en realidad no cambiará de opinión y cuidarán en extremo la legalidad para consumar la obra en Santa Lucía.
“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos, de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”, dijo.
“Entonces, sí tenemos un plan B, se está analizando. Afortunadamente, el Poder Judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo juzgado. Eso va a ayudar mucho, porque no tiene razón de ser el amparo”.
“¿Cuál es el plan B?”, se le preguntó.
“Hay otras opciones que las estamos analizando. Ya las vamos a dar a conocer. El plan B consiste básicamente en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, respondió.
El Jefe del Ejecutivo informó que en un máximo de dos semanas estará lista la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra, cuyo arranque tiene entre dos y tres meses de retraso.