Se reuniría AMLO y Slim por ductos ‘si hace falta’

Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Cuestionado sobre si se reunirá con el empresario Carlos Slim por las negociaciones sobre gasoductos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo haría “si hace falta”.

“Se está dialogando, todavía no tengo reporte de propuestas, si hace falta (reunirme con Slim) lo haría.

“La dinámica es un representante de las empresas, la CFE, los dos de los organismos empresariales y un representante de Presidencia, esa es la mesa, luego se acordó que los mismos, pero empresa por empresa”, afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario indicó que la primera revisión de contratos terminará este martes, lo que dará paso a la presentación de propuestas y contrapropuestas para llegar a un acuerdo.

“Tengo entendido que ya está por terminar hoy la primera revisión, el primer intercambio y luego van a haber propuestas y contrapropuesta hasta que se llegue a un acuerdo, esa la propuesta, que sea beneficioso para las dos partes.

“Van bien las pláticas y no ha habido ninguna manifestación de rechazar el diálogo”, señaló.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó ayer en un comunicado que en la segunda mesa de conciliación, entre constructoras de gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad, hubo avances en el diálogo.

Agregó que en las pláticas participaron representantes de Fermaca, Grupo Carso, IEnova, y TC Energía.