Recuperan 4 vehículos de lote; detienen a 1

Foto especial.

Agencia Reforma

Guadalajara.- Un total de 4 de los 12 vehículos robados el pasado lunes de un local de compra-venta de autos en Zapopan fueron recuperados y por el caso hay un detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó este martes sobre el aseguramiento de las unidades en diversos tramos del sur de Jalisco, tres de ellas Jeep Wrangler y una Jeep Cherokee Sport.

De acuerdo con el reporte de la SSP, una de las unidades, una Jeep Wrangler, era conducida por Manuel “N” de 68 años sobre un tramo carretero a la altura de Ciudad Guzmán, en el Municipio de Tuxpan.

Fue a la altura de un punto conocido como Cuatro Caminos que el sospechoso fue interceptado en una acción coordinada entre la Comisaría Regional de la SSP y la Guardia Nacional, según reportó la primera dependencia estatal.

Otros dos de estos vehículos, misma marca, modelos 1998 y 2007, fueron encontrados abandonados en un tramo de la Carretera Guadalajara a Colima, en un punto conocido como Las Canoas.

Estos dos vehículos tenían placas sobrepuestas con reporte de robo.

La cuarta unidad, una Jeep Cherokee Sport, fue hallada en la Carretera Ciudad Guzmán a Tecalitlán, en el poblado de San Juan Espanatica.

Tanto los vehículos como el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, que intentará dar con los responsables de este atraco y recuperar el resto de las unidades.

El atraco se registró alrededor de las 16:35 horas en un local ubicado en Avenida Patria 3222, en la Colonia Rinconada de La Calma, en Zapopan.

Al menos dos personas amenazaron con arma de fuego a quienes estaban en el negocio, a quienes sometieron, tras lo cual se llevaron las unidades.