Recibe Córdoba casi 100 mdp

De la Redacción

Con una percepción superior a los $99 millones 919 mil, Córdoba es el cuarto municipio de la entidad de los siete con mayores recursos de participaciones federales en el segundo trimestre del año.
Sin embargo, a pesar de tener “liquidez”, los recursos no son aprovechados para la realización de obras, al mantener “atorada” la propuesta del segundo paquete.
Veracruz encabeza la lista de los municipios más favorecidos por la federación con más de 279.7 millones de pesos; le sigue Coatzacoalcos, con $236 millones 601 mil 431. Mientras que Orizaba percibió un monto de 92 millones 936 mil 239 pesos.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, acusó que si bien hay un beneficio por parte del Gobierno federal al Municipio, el problema estriba en la falta de decisión para aplicarlo en obras de mayor impacto para los cordobeses.
Recordó que son participaciones federales del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamundf) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
“No se está aprovechando ese recurso porque están esperando que se acumule el interés de la administración pública municipal para que finalmente se puedan otorgar las obras que ellos quieren. En lo particular, yo estoy en la posición de que sea un paquete de obra balanceado”, expresó el edil Riverón Mora…