Rechazan 7 ediles elevar 2 mdp el gasto

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En forma sorpresiva, al menos siete ediles por mayoría votaron en contra de la séptima modificación de la Ley de Egresos para el ejercicio 2019, al coincidir en que existe falta de transparencia respecto a los gastos que realiza cada una de las direcciones del Ayuntamiento.
Por ello, exigieron al tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, información detallada ya que la propuesta era incrementar el gasto por el orden superior a los dos millones de pesos.
La primera en cuestionar a Cangas Miranda sobre el estado que guardan los presupuestos de los directores de área fue la regidora Elia Yadira Espíndola Carrera, aunque el tesorero rechazó que alguno haya rebasado su techo financiero. Entonces, el regidor séptimo, Félix Emilio Sacre Luna, cuestionó las razones de las modificaciones.
“Las modificaciones se hacen porque hay gastos que se van haciendo unos más que otros; en algunos casos se hace reclasificación de cuentas; por ejemplo, en el caso de Servicios Personales es una reclasificación. Se habla de la cuenta en general, no estamos hablando de partidas en especial, no de direcciones, sino en general”, justificó el tesorero.
Sin embargo, Sacre enfatizó la necesidad de conocer el presupuesto de los directores. “¿Por qué no nos dan el presupuesto de cada dirección para saber quién va rebasando lo de la partida?