Permanecerá la GN en Tepeaca

De la Redacción

Tepeaca.- El director de Seguridad Pública Municipal, Joel Rosas, informó que la base de la Guardia Nacional se queda en Tepeaca por tiempo indefinido, esto al cumplirse ocho días del arribo de los elementos y descartó que no hubiera una base fija en la región.
Comentó que desde hace aproximadamente un mes en Tepeaca, el departamento de Seguridad Pública a su cargo, disminuyó el índice de delincuencia, principalmente en el robo a transportistas y robo de vehículo en esta ciudad, lo que está respaldado gráficamente, por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Señaló que esto se inició desde antes del arribo de la Guardia Nacional a este municipio, pues fue el pasado martes, cuando llegó a la ciudad esta corporación, pero a pesar de los pocos días que tiene esta institución en Tepeaca, se ha trabajado desde un inicio conjuntamente para poder disminuir la delincuencia en el municipio.
Aunque se decía que aun no había una zona de base para la Guardia Nacional y que autoridades de Tecamachalco pedían que este municipio fuera sede, el Comisario señaló que desde que llegaron al municipio, ya era un hecho que se tendría la base aquí, pues fue esta ciudad la que aportó la infraestructura y lo requerido para esto.
Manifestó que esto no quiere decir que sea exclusiva del municipio, pues la Guardia Nacional patrullará constantemente Tepeaca cabecera, comunidades y más de cinco municipios, designando un número de elementos para cada municipio.
Expresó que son varias las actividades que se realizarán por parte de esta corporación en varios lugares y en diferentes municipios, pero por seguridad y para no prevenir a los delincuentes, éstas no se pueden detallar, pero serán en beneficio de los habitantes y en contra del crimen organizado.
En estos primeros días, se ha podido ver un transitar constante de las patrullas y elementos de esta corporación por diferentes calles de esta ciudad, al igual que en otros municipios como Tecamachalco y Acatzingo.