Javier Duarte es un corrupto desesperado: Osorio Chog

Foto;AVC

AVC

CdMx.- Con motivo del video y documento difundido sobre la falsa detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que el ahora preso es un corrupto desesperado.

A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong afirmó que Javier Duarte “es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

Asimismo, mediante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero de Radio Fórmula, Osorio Chong negó categóricamente haber creado un espectáculo con la captura de Javier Duarte, pues afirma que “no tuve contacto con él, ni sus abogados ni su familia. Lo niego, conmigo no lo hizo“.

“A mi me apuraba porque era una urgencia del presidente localizarlo. No tengo nada que ver, no es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, aseveró el ex secretario.

En lo que respecta a la supuesta entrevista pactada con el noticiero de televisión nacional, Miguel Ángel informó que esa acción la realizó Javier Duarte por sus propios medios, pues quería hacer lo “correcto mediáticamente”

“Esta bien lo voy a hacer (retirarse de su cargo como gobernador), pero déjame hacerlo de la manera correcta. Por ello se da la entrevista con Loret, yo no tuve nada que ver”, afirmó Osorio Chong.

Cabe mencionar que lo anterior se da como respuesta al periodista Ciro Gómez Leyva, quien ha dado a conocer información fidedigna sobre la supuesta “persecución política” que vivió Javier Duarte por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.