Envían a La Toma a un comerciante

De la Redacción

Un joven, vecino de Río Blanco fue enviado al penal de La Toma ayer en la noche por tener un altercado con personal del departamento de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Según Ángel Maceda, compañero y amigo de Jesús Alberto Bautista, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, en la avenida 1 y calle 9.

El comerciante llevaba una carretilla con fresas, por lo que fue abordado por un empleado de Comercio, quien cuestionó sobre las ventas de la fruta. De las palabras pasaron a los empujones; el empleado municipal cayó y se golpeó la cabeza. Posteriormente al lugar arribaron más empleados del Ayuntamiento, quienes pidieron la intervención de la Policía.

Los policías esposaron a Jesús mientras que su mercancía quedó asegurada por Comercio. Después de lo ocurrido, unos de los representantes de los carretilleros llegó acompañado por más comerciantes quienes exigieron la liberación de su compañero.

“Juntamos la cantidad de 3 mil 500 pesos para que lo soltaran, por la infracción y aún así no lo dejaron salir”, contó Ángel Maceda. El comerciante fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde realizó su declaración, después de seis horas fue trasladado al penal de La Toma, donde un juez definirá su situación legal.

A raíz de esta decisión, según los comerciantes, bajo órdenes del Ayuntamiento fue consignado en poco tiempo, lo que generó molestias y manifestación a fuera de la FGE. “Aquí estaremos hasta que dejen libre a nuestro compañero, no es posible que por vender, te manden a la cárcel”, finalizó Ángel Maceda.