Detienen a 7 rapiñeros en las Cumbres de Maltrata

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- Mediante una rápida acción de oficiales de la Fuerza Civil, arrestaron a siete presuntos rapiñeros y les aseguraron dos vehículos en los momentos en que saqueaban un tractocamión que transportaba rollos de cable de acero, luego de que éste quedara “atorado” en la primera rampa, al haberse quedado sin frenos la mañana de ayer.
Sin que se conozcan los motivos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Centro Integral de Justicia de Orizaba y no ante la Sub unidad de Procuración de Justicia de Nogales, de acuerdo a la jurisdicción ministerial con base en el lugar donde ocurrió la detención de los implicados.
Al parecer, los sujetos capturados fueron acusados por el delito de robo, por lo que una vez que rindan su declaración podrían ser enviados a la sala de juicios orales para que sea legalizada la detención, o bien, salgan libres.

Los hechos
De acuerdo al reporte de las autoridades, este percance se registró ayer alrededor de las 10:00 horas, cuando el operador conducía un tractocamión International blanco, placas 705-DN-9, cargado con rollos de cable acerado.
Cuando descendía las cumbres de Maltrata, la pesada unidad sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo que el trailero maniobró y logró ingresar a la rampa de frenado de emergencia.
De pronto fue sorprendido por un grupo de rapiñeros que forzaron las puertas del remolque.
Cuando robaban los rollos de cable de acero, arribaron oficiales de la Fuerza Civil y de la Policía Federal de los destacamentos de Nogales y Esperanza, los cuales lograron arrestar al menos a siete presuntos ladrones, pues los demás lograron escapar como pudieron, y les aseguraron dos vehículos.