Desempleo orilla a jóvenes a delinquir

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La falta de oportunidades para educación y empleo, ha propiciado que cada vez más jovenes decidan dedicarse a actividades delincuenciales como el robo o asalto.
Lo anterior fue dado a conocer por Celso Nopaltecatl Xalamihua, integrante del Comité Regional Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos,quien señaló que si bien no es justificación que los jóvenes se dediquen a actividades ilícitas, ellos ven en esta una oportunidad para llevar el sustento para sus familias.
El líder indígena manifestó que este fenómeno se empieza a ver en jóvenes desde los 16 años quienes deciden realizar actividades ilícitas, a veces dejando los estudios.
Si bien las autoridades municipales hacen en la responsabilidad de proteger a la ciudadanía, también tienen que asumir una responsabilidad con los jóvenes que creen
que el dedicarse a actividades ilícitas es la opción que tiene para llevar el sustento a sus familias.
Indicó que esta situación preocupa debido a que son los jóvenes que al no tener oportunidades para continuar con sus estudios y al vivir en una situación de pobreza, buscar otras formas no lícitas de ganarse el dinero.