Denuncian desaparición de niña

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Elementos de la Policía municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal implementaron operativo de búsqueda de una niña que desde el domingo por la tarde fue reportada como desaparecida en la comunidad de Paraje; trascendió que se traró de una sustracción de menor por parte del papá, no obstante la madre interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.
La mañana de ayer se intensificó la movilización policiaca en el lugar conocido como granjas Torrecillas y terminal de Autobuses en la ciudad de Córdoba, ya que versiones indicaban que dos sujetos se llevaron a la niña en un terreno baldío cerca de las granjas.
Pese a que los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y personal del Ayuntamiento cercaron el lugar, los sujetos lograron escapar de las autoridades y huir con la niña a bordo de un autobús.
Cabe señalar que la menor, de identidad resguardada, W.Y.L.R. de seis años de edad, fue vista por última vez la tarde del domingo alrededor de las 17:30 horas en la esquina de su casa.
Posteriormente, cuando la madre de la menor salió a buscarla ya no la encontró y comenzó a preguntar con los vecinos, de allí trascendió que dos sujetos se la llevaron.
Angustiada por lo ocurrido, solicitó el apoyo de la Policía municipal y los elementos, al mando del comandante Manuel Cortés, emprendieron la búsqueda por la zona.
La bísqueda se extendió a la terminal de Autobuses de Córdoba, lamentablemente no los hallaron. Familiares esperarán las investigaciones.