Confirma Cobaev tener 200 ‘aviadores’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Andrés Aguirre Juárez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), confirmó que esta institución tenía por los menos 200 “aviadores” asignados a un departamento académico “fantasma”.
Advirtió que las investigaciones continúan con respecto al pago de compensaciones elevadas y de manera irregular para profesores de ese departamento académico “inexistente”.
Hizo saber que mediante una auditoría se detectó que las personas adscritas a esa área no se presentaban a laborar por lo que fue necesario hacer una investigación.
“Nos encontramos a 200 personas que no estaban en el Colegio, las buscamos, no las encontramos y no podían cobrar una nómina que no estaban devengando”, puntualizó el director del Cobaev.
Y además, Aguirre Juárez aseguró que han encontrado compañeros trabajadores que indebidamente están cobrando más de lo que tiene marcado en su sueldo.
El titular del Cobaev se negó a dar más detalles al respecto, al justificar que el Órgano Interno de Control está realizando las investigaciones pertinentes.
Andrés Aguirre detalló que dicho Órgano, emitirá un reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García presentó las denuncias correspondientes.