Aumentan 6.4 mdp en Servicios Personales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

De enero a abril, el gasto en Servicios Personales del Ayuntamiento, que incluyen la nómina, pasó de 20.2 millones de pesos a 26.6 millones de pesos, de acuerdo al último dato de los estados financieros de junio, que ayer fueron aprobados por mayoría. Tan sólo en el último mes, es decir de mayo a junio incrementó 3.4 millones de pesos, en el rubro de Servicios Personales.
Durante la sesión de cabildo ordinaria efectuada ayer, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, expuso la tendencia a la alza en ese apartado, además de la observación respecto a los gastos que llamó “excesivos” como el rubro de Servicios Básicos, que pasó de 2 millones de pesos.
“Y sigue subiendo la nómina, también en las horas extras, subió doscientos mil, en el rubro de liquidaciones y finiquitos subió a un millón 400 mil pesos, se paga mucho por esto y sube de todas maneras la nómina”, expuso.
De igual manera, subrayó el gasto de tres millones diarios que erogan por el envío y depósito de residuos sólidos urbanos a Balastrera.
“Se ha sido omiso… hemos recibido a muchos proveedores para ver lo de la recicladora y poder generar energía y la verdad es que hasta hoy no tenemos posibilidad alguna de tomar un acuerdo y seguimos pagando irresponsablemente”, expresó.
En la misma sesión fueron suspendidos dos puntos de la orden del día, el primero respecto a la autorización de la concesión a la empresa “Previsiones y Servicios Tanatorios, S. A. de C. V.” como panteón particular al referir errores en el fundamento legal.
Los ediles se abstuvieron de votar la autorización para que la alcaldesa y el síndico firmaran un convenio de Coordinación Institucional con el Gobierno estatal.