Amenaza PAN a sus diputados

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- En la víspera para someter a votación del Congreso local, legalizar el aborto y permitir los matrimonios igualitarios, el Partido Acción Nacional (PAN) sentenció a sus diputados no avalar esos temas, pues sancionarán a quienes voten con Morena.
José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal panista, advirtió a los diputados de este instituto político que habrá represalias para los que emitan un voto a favor de ambos temas que van en contra de la ideología del PAN.
En entrevista, hizo hincapié que van a ser muy “contundentes” con los integrantes de la bancada de Acción Nacional, a efecto de que eviten contradecir la doctrina del partido político al que representan.
“Hemos tomado la decisión de hacer algo más cercano con los diputados, hasta llegar acuerdos al momento de que se voten decisiones de este tipo”, manifestó.
Aclaró que con ello, no quiere decir que el partido estará ahí interviniendo, pero sí “en las decisiones trascendentes que tienen que ver con nuestros principios de doctrina como el derecho a la vida y el derecho a la familia, ahí sí vamos a ser totalmente radicales”.
Por tal razón, dijo que piden a sus legisladores que antepongan el respeto a la legalidad, pues Acción Nacional tiene métodos de sancionar a quienes incumplan con la política y la ideología del partido, que van de tipo económicas administrativas, hasta la expulsión definitiva.