Alarma de vecinos por detonaciones

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El reporte de detonaciones por arma de fuego fue denunciado por pobladores de la comunidad de Monte Blanco cerca de la medianoche del domingo.
Cerca de las 23:30 horas en varias calles de esta comunidad se escuchó que había personas detonando armas de fuego y solicitaban la presencia de los uniformados. Polícias llegaron a recorrer la zona, pero no localizaron a las personas que alteraron el orden público.
De acuerdo con el reporte de vecinos, estos hechos son constantes e incluso las detonaciones se realizan desde el interior de camionetas en movimiento, por lo que han informado a los policías estatales, pero los recorridos solo son durante el día y es en la noche cuando se escuchan.
Aunque autoridades no tienen reporte de personas lesionadas por arma de fuego, por este tipo de actos que se han realizado en los últimos meses, temen a que las balas perdidas puedan generar algún accidente hacia las personas que ya se encuentran en sus domicilio, pero que no son de materiales seguros.
La comunidad no cuenta con cámaras de videovigilancia, recorridos nocturnos por los policías estatales, mientras que los comités municipales o vecinos vigilantes son quienes se encargan de pedir el apoyo de los elementos cuando se presenta una situación de riesgo.
Vecinos dieron a conocer que en el tramo de la carretera federal, se han percatado de la presencia de personas sospechosas, por lo que requieren que los uniformados refuercen la vigilancia.