Agónico triunfo el de Plazuela por dos-uno

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

Agónica victoria consiguió Plazuela, del futbol categoría Chupones al vencer a Tuzos Colegio México por dos goles a uno, en duelo celebrado en el campo DIF “A”, dentro de la jornada 17 del campeonato de liga.
Plazuela llegó como amplio favorito a este compromiso con 27 puntos; en tanto que Tuzos camina en el sexto lugar con 20 unidades. Los minutos pasaban hasta que apareció Enrique Montoya para rematar en el área chica y poner el 1-0 a favor de Plazuela y más adelante, Erick Uriel García venció la estirada de César Peralta y pone el 2-0. Tuzos no bajaba la guardia, y por medio de Miguel Salim Nazur, Rebeca Flores, Diego Durán y Reyna Amaro, ponían en aprietos a la defensa de Plazuela en vistosas jugadas individuales pero no lograban nada, así que con el 2-0 a favor de Plazuela, se van al descanso.
Para el segundo tiempo, Plazuela intentaba aumentar la cuenta pero Tuzos mostraba una sólida defensiva hasta que apareció Diego Adair para el 1-2.
Este gol le dio confianza a Tuzos para ir en busca del empate pero lamentablemente el tiempo se fue agotando y finalmente el juego terminó con victoria apurada de Plazuela 2-1.