Suman 43 casos de dengue

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria número 6, registra un total de 831 reportes de casos probables de dengue, de los cuales el 9 por ciento, es decir, 77 casos están confirmados y de éstos 43 son de Córdoba; 117 fueron descartados y el resto que equivale al 76% están en proceso de análisis, rechazando algún caso de dengue grave.
El jefe de la dependencia de salud, Alfredo Arceo Castro, indicó que en el mismo lapso el área de vectores suma 65 mil 256 casas revisadas y 266 mil 538 depósitos verificados.
Sin embargo, reconoció que es importante que la población tome conciencia del autocuidado para prevenir contagios.
“No hay casos graves (de dengue). Espero puedan ser de utilidad estos datos y sirvan para concientizar a la población de que las acciones preventivas comienzan en casa”, aseveró.
El funcionario afirmó que el departamento de vectores ha realizado una eliminación masiva de criaderos, visitas domiciliarias de control larvario, nebulizaciones ambientales, considerando además que Córdoba fue sede del evento estatal de la primera jornada Nacional de lucha contra la arbovirosis.
Durante esta semana, al menos tres brigadas de vectores comenzaron un “barrido” en el centro de la ciudad ante la alerta de casos sospechosos de dengue grave.
Los vectores visitaron tanto viviendas como comercios de todo tipo para exhortarlos a implementar medidas preventivas, como la eliminación de todo producto que pueda convertirse en criadero de larvas, sobre todo ante el registro de lluvias.