‘Ser secretaria, una gran responsabilidad’

Pablo Salas
Cortesía

Agendar, tomar notas, recibir llamadas, auxiliar a visitantes, son una de las tantas funciones que desarrolla Sared Reyes Andrade, a quien los destinos de la vida la llevaron a convertirse en secretaria desde hace 6 años en un sindicato de una industria local.
El inicio no fue fácil, los conocimientos eran nulos pero con empeño y dedicación ha salido adelante, en esta ardua actividad de todos los días; a través del tiempo el cariño y amor por su función la compromete con su trabajo para desempeñarlo mejor.
La tecnología ha convertido más rápidas y fáciles las tareas, a pesar de que su centro laboral se ha un poco antiguo y obsoleto, su celular sea convertido en prácticamente su centro de labores, los tiempos han cambiado, ahora todo lo hace a través de lasaplicaciones.
“Realmente la tecnología facilita mucha de mis funciones, mi celular es mi centro de trabajo, envío mensajes, recibo llamadas, tomo fotos entre otras cosas; tengo mucho amor por mi trabajo, no tengo una rutina como tal eso me agrada bastante”.
Atender llamadas, dar información, realizar documentos oficiales, tomar recados, es cuestión de todos los días, una labor que realiza con esmero y dedicación, aunque no todo es color de rosa, existen días dónde la cordura y la mesura se pone en riesgo.
“Llegan personas con un carácter demasiado pesado, aveces vienen de malas y tengo que tratarlos bien, eso sería lo feo de mi trabajo pero no es de todos los días. Es gracioso porque llega un indigente que tengo que atender y darle buena cara aún cuando suspreguntas son fuera de la realidad”, dijo.
El saber que es útil y apreciada por sus compañeros de trabajo la impulsa y motiva para continuar con sus funciones dentro de la oficina, ella es la encargada de dar informes a al público en general, es el primer filtro con el sindicato.
En su trabajo siempre ocurre algo nuevo algo diferente.Comparte que la función de secretaria va más allá de simplemente tomar notas y recados. Es todo una responsabilidad, porque de ella depende muchas actividades y órdenes, en su labor tiene muchos números telefónicos de personas importantes lo que con lleva un riesgo, según considera, pero ella lo toma de la mejor manera.
Reyes Andrade, no sé arrepiente de ser secretaria por destino, al contrario valora y aprende todos los días de su trabajo, además se siente orgullosa por la labor que desempeña. Según dice espera seguir ejerciendo con el empeño y dedicación que lo hace día con día.