Se roban patrulla en Maltrata

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Sin que se conozcan los motivos, las autoridades municipales no han interpuesto la denuncia por el robo de una patrulla, radios de comunicación y algunas armas de fuego, que robaron desconocidos durante los disturbios registrados el martes 9 de julio, en donde un presunto secuestrador fue linchado y asesinado frente a las instalaciones del Palacio municipal.
Y es que resulta inexplicable que el apoderado legal del Ayuntamiento maltrateco, no se haya presentado ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales, para denunciar este robo, que fue cometido con toda impunidad.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que este robo se suscitó el día en que un grupo de vecinos de la congregación de La Estancia y de esta cabecera municipal, que se encontraban armados con pistolas y machetes, lincharon a un presunto secuestrador conocido como el “Churrero”.

Ataque a policías
En la trifulca y desorden un grupo de sujetos sacaron de sus oficinas a la comandante y a varios de sus elementos, a los cuales golpearon y desarmaron.
Posteriormente se apoderaron de varios radios dve comunicación y otros objetos de valor, no conforme con ello abordaron una patrulla que recientemente les habían entregado a esa corporación y escaparon en medio de la confusión y caos.
Lo cierto es que hasta el momento las autoridades maltratecas, no han presentado oficialmente la denuncia por el delito de robo.