Resulta quemada al estallar cohetes

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Una menor con quemaduras fue el saldo se la explosión de cohetes, debido al manejo de los mismos; alrededor de cinco juegos pirotécnicos explotaron casi al mismo tiempo.
Los hechos se registraron en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Lázaro Cárdenas de la colonia El Carmen, esto durante la celebración de la feria de la colonia.
Alrededor de las 9:30 de la noche, una adolescente de aproximadamente 16 años de edad, caminaba en la calle Vicente Guerrero, ya que asistiría a los juegos mecánicos de la feria.
En ese momento un hombre estaba echando cohetes al cielo, estos eran encendidos con un cigarrillo, sin embargo, el descuido del hombre y la falta de precaución, ocasionó que la pirotecnia que llevaba consigo se encendiera. Según testigos, el hombre puso demasiado cerca los demás cohetes del que estaba por encender, de modo que las chispas de este alcanzaron la mecha de los demás, haciendo que se encendieran; el primero salió hacia el cielo, sin embargo, los demás que estaban en suelo salieron disparados hacia diferentes direcciones.
Por lo anterior, uno de estos reventó justamente en el pie derecho de la señorita, alcanzando a causarle quemaduras de primer grado a la altura de la pantorrilla.
Por lo anterior, los testigos llamaron de inmediato los elementos se la Cruz Roja, para que atendieran la lesión de la jovencita, afortunadamente tras la revisión se determinó que solo presentó quemaduras superficiales; al lugar llegaron sus padres, quienes decidieron llevar a la lesionada a su hogar.