Recorta SCT 535 plazas por austeridad

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Como parte del plan de austeridad, en la nueva Administración federal fueron despedidos 535 colaboradores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implica un ahorro anual de 220 millones de pesos, informó la propia dependencia.

“Hemos cancelado ya, en apego a las medidas de austeridad y la reducción presupuestal, 535 plazas que hemos devuelto al Ramo 23 de Hacienda”, indicó Eduardo González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría.

Sin embargo, sostuvo, ningún programa presupuestario ha sido cancelado.

“Sí tenemos un fuerte ajuste en el gasto, más no en la inversión, y estamos cumpliendo los objetivos de la Secretaría con mucho esfuerzo, pero con mucho compromiso”, expuso en una reunión con medios de comunicación.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, resaltó que había un exceso de personal en todas las secretarías del Gobierno federal.

Detalló que ante eso se hizo una reingeniería en la dependencia a su cargo y detectaron que se había excedido el personal.

“Cobraban todos, pero nada más algunos trabajaban. Entonces sí ha habido una revisión general, una reingeniería, hemos reducido algunas entidades completas que duplicaban sus funciones, en fin, se ha hecho una reingeniería en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseveró.

No obstante, los funcionarios no detallaron en qué áreas se hicieron esos recortes.