Ni tan blancos

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Siguen los dados cargados en el seno del futbol mexicano profesional, enterándose uno todos los días de los hechos anti deportivos. y tendientes a aparecer en las notas rojas a ocho columnas. de esos compradores de equipos que militando en el máximo circuito del balompie rentado azteca, las adquisiciones han sido echas con dinero contaminante, substraído de otros sitios supuestamente eminentemente sagrados, surgiendo toda clase de delitos habidos y por haber. sobre todo del de usar recursos destinados a otros menesteres, para sentirse patrones en el futbol cada vez mas organizado por la ratería, que por los principios y las bases enteramente deportivas en nuestra nación.
Leyendo en las páginas del Mundo en esa su sección brillante deportiva. que apareció otro pillo esgrimiendo la vara de mando ahora del equipo de los Gallos Blancos, (enteramente sucios) del Querétaro, luego de una denuncia echa en carne, espíritu y alma contra su propietario José Antonio Rico, que procedió a sacar dinero que supuestamente era intocable. destinado a organizaciones financieras, para adquirir al equipo ya referido líneas arriba, eso solo se convirtió en el etc a un tema en donde mucho mas de un directivo ha estado envuelto, algunos de ellos inclusive hasta confesos, en las adquisiciones de equipos profesionales del balompié mexicano rentado.
Teniéndose ya que editar una Biblia de color obscuro para la denuncia, o una enciclopedia de los golpes bajos al futbol en México, para conocer a tantos pillos y truhanes por delante.
Guardándose recuerdos de aquel fraude millonario llevado al cabo por Amado Yáñez. en detrimento de la organización de Oceanografía con rico petróleo por delante para adquirir al equipo de los Jaguares de Chiapas, algo así como quinientos millones de Pesos.
Y de seguro usted no ha olvidado a aquel personaje ya ido de esta vida Jorge Lankenau, que siendo propietario del equipo de futbol Monterrey se le descubrieron hechos turbios banqueros que hicieron que visitara la cárcel-
Roberto Zermeño fue otro nombre mas negro que la noche, en el enlistado fatal para el futbol profesional, hombre siempre de melena larga y garras de León, cuando tuvo la regencia del equipo de La Fiera fue enviado a chirona por evasión fiscal, y no miren los líos que se armaron por los Caminos de Guanajuato, hasta contemplarlo tras de las rejas.
Y quien no se acuerda del promotor argentino Carlos Ahumada. haciendo chuza en lo administrativo en el balompié azteca rentado, llegando al caso de que Hacienda le embargó a dos de los cinco equipos que tuvo por deudas económicas, recuperándose luego de su gestión terrible cuadros como el León y el Santos de Torreón. Y todavía faltan más.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz